El origen del turrón

A día de hoy todavía no se tiene muy claro cual es el origen de este apreciado dulce ,existen varias teorías que te detallamos en este post sobre el origen del turrón …

Historia del turrón y su origen

El turrón está elaborado con almendras y miel ,una de las teorías mas extendidas por datos históricos,científicos y también reconocido por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas del Turrón de Jijonay Alicante se cree que ya existía en la actual Jijona en el siglo XVI.

Se cree también que el turrón empezó a elaborarse durante el siglo XI en la antigua península arábica refiriendose al parecer este producto como “turun”. Los árabes fueron los responsables de dar a conocer el turrón en todas las costas españolas e italianas.

Otra de las teorías extendidas es que el turrón surgió gracias a un concurso para crear un alimento no perecedero durante un largo tiempo para los ejercitos sin miedo a intoxicarse.

Otra de las teorías que se barajan entre los historiadores es que un artesano barcelonés con apellido Turró fué el que inventó y elaboró la receta dándole el nombre de turrón por su apellido, muchos no respaldan esta teoría ya que se cree que el nombre de turrón proviene de la palabra “torrat” mezcla de diferentes ingredientes como la miel y diversos frutos secos cociendose a fuego.

Cabe destacar que también se encuentran algunas referencias históricas de la elaboración del turrón en Toledo y Agramunt.

Según un libro del 1584 titulado “Conduchos de Navidad” de Francisco Martínez Montiño , en las cocinas de Felipe II se indicaba que ya se consumía el turrón en fechas navideñas durante el siglo XVI.

Turrones y chocolates online

Hoy en día es muy fácil poder adquirir y comprar turrones online de diferentes tipos y con base de chocolate entre otros. En El Paladar ofrecemos calidad por encima de todo, ¿has probado alguna vez comprar turrón a través de nuestra página online de El Paladar? es muy fácil !! no solo encontrarás turrones también encontrarás todo tipo de productos gourmet de calidad así como productos artesanales, productos típicos de Menorca, quesos, jamones ibéricos, cestas de Navidad, lotes de empresa y mucho más, entra en www.elpaladar.es y haz tu pedido, te lo traemos a tu casa en 48-76 horas a cualquier punto de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: