¿Tapón de corcho o de plástico para los vinos?

Las botellas de vino incrementan su valor gracias a los tapones de corcho.

¿Piensas que los tapones de corcho están en las mejores vinos, cavas o bien champagne?…

tapon-corcho-vino-champagne-cava

En España se asocia el tapón de corcho en las botellas de vino cuando son de mejor calidad mas esto asimismo ocurre en los mercados extranjeros como en el R. Unido o bien U.S.A., sorprendentemente asimismo pasa en China.

Actualmente se pueden localizar botellas con tapones no solo de corcho sino más bien asimismo de plástico o bien de rosca con material de aluminio.
Los tapones de corcho se fabrican con la corteza de los alcornoques, este árbol es nativo en Europa y de cada vez se está volviendo un

discute ecológico a tener en consideración puesto que advierten los ecologistas que se destinan unos dos con cinco millones de hectareas a los alcornoques implicando un impacto ambiental y económico.

La utilización de tapones de plástico tanto en botellas de vino, champagne o bien cavas el costo es de unas 3 veces menor.

Conforme el estudio “La percepción de los españoles frente a los diferentes géneros de cierre” efectuado y elaborado por Iniciativa CORK que es una asociación del campo del corcho en España.

Podemos destacar que entre los cien vinos más vendidos en España en el dos mil diecisiete conforme el estudio efectuado por Nielsen el noventa y dos por ciento de las botelas de vinos más vendidas son con cierre de tapón de corcho.

Los vinos españoles las botellas con cierre de tapón de corcho experimentan una evolución de un siete con nueve por ciento lo que se traduce en un dos con cuatro por ciento más que con cierres de otros tipos.

En suma el consumidor prefiere que el tapón sea de corcho puesto que se asocia a vinos de mejor calidad siendo una valiosa estrategia para todas y cada una de las bodegas y vendedores de vino ofertando de esta forma un valor añadido.

Asimismo te puede interesar:

iNNat Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra de Baleares

Los turistas en España prefieren un plato de jamón

Vinos y licores online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: