Museo del jamón en Barcelona cierra sus puertas

Jamón Experience cierra su macrolocal de la Rambla en Barcelona por la continua caída en ventas

El ‘museo del jamón’ que abrió sus puertas hace 3 años en la Rambla de Barna ha decidido el cierre. Conforme notifica el diario económico ‘Expansión’, el gerente de la compañía, Iban Espinosa, ha mandado una carta a las compañías que trabajan con el establecimiento señalando el cierre del negocio debido a la caída de las ventas por el atentado del pasado verano, el descenso del turismo por la situación política y la prohibición del municipio en venta de productos alimenticios en las instalaciones “cuando el jamón es la base del negocio”.

Cierra el 'museo del jamón' de Barcelona

Cierra el ‘museo del jamón’ de Barcelona

El establecimiento, bautizado como Jamón Experience, ocupa una superficie de dos mil metros cuadrados en plena Rambla, con lo que requiere un elevado flujo de ingresos para aguantar los costos fijos. El costo de las entradas, de diecinueve euros por persona, da derecho a una visita guiada que pretende dar a conocer en unos veinticinco minutos el proceso de preparación de los jamones y sus diferentes variedades.

Al final de la visita se procede a hacer una cata de distintas variedades de jamón. El negocio dependía de los turistas extranjeros interesados en esa experiencia cultural, y de las ventas de jamón siguiente. La meta era captar cincuenta visitantes por mes, objetivo que no se ha cumplido. El último trimestre, ha sido asolador, dada la progresiva pérdida de visitantes.

El local dispone de espacios de proyección multimedios y costó hace 3 años múltiples millones de euros. El empresario Enrique Tomás aportó en aquel instante inicial 4 millones de euros, si bien en el dos mil quince vendió su bulto accionarial en la compañía y firmó pactos de franquicia con el resto de asociados, notifica ‘Expansión’. Se ignora el destino de las instalaciones, situadas en una zona de la urbe privilegiada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: